
Consumo denuncia otros 55.000 anuncios en Airbnb de pisos turísticos sin licencia y pide retirarlos
La lucha del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 contra los anuncios ilegales de alquiler de pisos turísticos va dando sus frutos. Consumo ha logrado que el gigante del alquiler de alojamientos vacacionales Airbnb retire de su web los cerca de 65.000 anuncios sin licencia que fueron requeridos por el departamento que dirige Pablo Bustinduy.
Así lo anunció este miércoles el ministerio en un comunicado, en el que recordó que la retirada de estos anuncios ilegales llega después de que la multinacional recurriera la decisión ante los tribunales en varias ocasiones y que la justicia “respaldara” las actuaciones de Consumo. Tras estas actuaciones, la Unidad de Análisis de Consumo ha identificado otros 55.000 anuncios (54.728) que no disponen del número de registro oficial, obligatorio por la legislación vigente desde el pasado 1 de julio.
El departamento que dirige Bustinduy dará traslado de la información recabada conforme a lo previsto en el ordenamiento legal vigente, con el fin de que los anuncios sean “eliminados o subsanados” por la plataforma. A mediados de julio, Vivienda acordó con Airbnb la retirada de anuncios sin código y el envío mensual de datos desde agosto.