3Foto© hoy.esCondenado a 26 años de cárcel el masajista de Guipúzcoa por agredir sexualmente a tres menores
Según se recoge en la sentencia, el tribunal impone al acusado 10 años de prisión por agresión sexual continuada a menor de 16 años, 14 años de cárcel por agresión sexual a las otras dos menores (7 por cada víctima) y dos años más por ciberacoso sexual a estas dos últimas jóvenes (1 año por cada víctima). Las tres víctimas tenían entre 13 y 15 años cuando sucedieron los hechos. Además, deberá indemnizar a dos de las chicas con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil y a la tercera, con 20.000 euros.
Dada la magnitud de las penas de privación de libertad, la Fiscalía y las acusaciones han reclamado la inmediata entrada en prisión del procesado porque consideran que el riesgo de fuga es «importante». Su defensa, que ya ha adelantado que recurrirá el fallo, ha solicitado que pueda permanecer en libertad mientras la sentencia no sea firme.
En este sentido, el abogado ha recordado que inicialmente las acusaciones solicitaban penas que sumaban 45 años de prisión, por lo que el acusado «tenía argumentos más que suficientes para haberse ido y no lo hizo» porque tiene «un arraigo en Guipúzcoa» y «compromisos familiares con sus dos hijos menores».