© hoy.es«Ferrándiz es un peligro. Volverá a atacar», dice el hermano de una de sus víctimas
Jaime no cree en la reinserción de Ferrándiz y advierte de que «es un peligro para la sociedad». «No va a parar de matar y de hacer daño a mujeres. Volverá a atacar», anuncia. Desde Castellón, donde sigue viviendo, muestra su «indignación» y «vergüenza» por el hecho de que «la Justicia no haya hecho seguimiento de este hombre. Alguien así no puede andar suelto. Espero que la Ertzaintza tenga un control sobre él». Pronuncia estas palabras tras publicar este periódico que vive en Gipuzkoa desde que salió de prisión.
En septiembre de 2023 comenzó a residir en un caserío del barrio de Ventas de Irun y, en la actualidad, en Andoain. A sus 60 años, trabaja para una empresa de alimentación e intenta mantener el anonimato. La Ertzaintza ha extremado la vigilancia sobre este asesino en serie, que cumplió 25 de los 69 años de prisión a los que había sido condenado. Nunca llegó a seguir un tratamiento de reeducación para los asesinos seriales de los que ofrece el Ministerio de Interior en la cárcel.
Tras el crimen, la familia de Amelia Sandra García se rompió. Sus padres y hermano pequeño cayeron en una profunda depresión. La madre murió por un atragantamiento tras varios intentos de suicidio y el padre, de cirrosis. El pequeño de la familia, Jaime, que entonces era adolescente, tenía 17 años, se refugió en las drogas. Tras desintoxicarse, hoy sigue sufriendo pesadillas por la pérdida traumática de su hermana.