
Concept C, el nuevo Audi que inspira el futuro diseño de la marca
El futuro de la estética de Audi empezó dibujarse hace casi noventa años, con el Auto Union Type C (1936), uno de los puntos de partida que ha tomado el nuevo director de diseño de la marca, Massimo Frascella, y que le ha servido para plasmar en el Concept C las líneas de lo que serán los futuros modelos.
A pesar de que el futuro bebe de modelos de finales de los años 30 del siglo pasado, la silueta de este prototipo recuerda a modelos icónicos de Audi de tiempos muy recientes, como el R8 (el modelo de producción más potente de la historia de la marca con 620 CV) y el TT (245 CV).
Milán, capital del diseño, ha sido el escenario elegido para presentar el Concept C, un deportivo, cabrio, eléctrico y biplaza, en el que la sencillez en sus líneas y la sobriedad dibujan una escultura en gris titanio. Un color que solo rompe el enorme difusor negro de la parte trasera y los logotipo de los cuatro aros en aluminio cromado, que están esculpidos en una sola pieza, en la parrilla frontal y en la trasera.