
El juez que investiga a Santos Cerdán deniega la petición del Parlamento de Navarra y no entregará su informe
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha reactivado la investigación al exdirigente socialista Santos Cerdán tras la vuelta de vacaciones y después de enviar a éste a prisión incondicional el pasado mes de junio. El magistrado atiende a la petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y rastrea las donaciones realizadas por Cerdán y el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, al PSOE.
En un auto, el magistrado reclama al partido socialista un informe “detallado” de todas las operaciones relativas a cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos realizados a o efectuados Cerdán. En cada apunte deberá venir la fecha, método de pago, cuenta bancaria de origen, concepto y/o comentario, “así como cualquier otro extremo que tuviera asociado a cada operación”.
Al Congreso de los Diputados reclama el detalle de las retribuciones abonadas a Cerdán “precisando cada uno de los pagos realizados, indicando la fecha, método de pago, cuenta bancaria de destino y titularidad de la misma, así como de cualquier otro dato relevante en relación con dichas retribuciones”.