
Comienza en París el juicio por el millonario robo de joyas a Kim Kardashian
París acoge desde este lunes 28 de abril el esperado juicio por el robo de joyas a Kim Kardashian, un episodio que conmocionó a la opinión pública internacional. El suceso tuvo lugar en octubre de 2016, cuando la estrella de televisión fue asaltada a mano armada en un discreto hotel de la capital francesa durante la Semana de la Moda.
Diez acusados, la mayoría de ellos de edad avanzada y con amplios antecedentes por delitos similares, se sientan en el banquillo del Tribunal Correccional de París. Se enfrentan a cargos que van desde el robo con violencia hasta la pertenencia a una banda criminal organizada. Las penas solicitadas por la Fiscalía podrían alcanzar los 20 años de prisión para los principales implicados.
La madrugada del 3 de octubre de 2016, varios hombres disfrazados de policías irrumpieron en la residencia privada donde Kardashian se alojaba. Armados, maniataron a la celebridad estadounidense, la encerraron en el baño y se hicieron con un botín valorado en más de 9 millones de euros, incluidos su anillo de compromiso, una sortija de diamantes de 20 quilates y varias piezas exclusivas de alta joyería.