Lluvia ligeraMadrid22°
Cinco segundos para seguir de líder3Foto© laverdad.es

Cinco segundos para seguir de líder

, 6 noticias, 0 vistas

A Marc Soler le dijeron un día que podía ser como Indurain. Ganó una París-Niza, la misma carrera en la que se descubrió Miguel. Pero Marc nunca llegó a ser un líder de verdad para las grandes vueltas. Lo probó en Movistar, pero descubrió que su sitio estaba al lado de los jefes y luchando por victorias importantes de etapa.

Pero ninguna tan grande como ganar en los Lagos, entre la niebla. Una victoria en solitario y con dedicatoria para su hijo Aleix, el segundo, nacido hace unos meses. Hizo el gesto del chupete al entrar en meta como representante de la escapada del día. Una fuga que se llevó por delante a Van Aert y a sus dos maillots, que se marcharon a casa, pero que permitió resistir a Ben O’Connor con el maillot rojo.

Cada etapa es un ejercicio de supervivencia para el líder, que se agarra al podio como puede. El australiano ha demostrado tener mucha fuerza mental. No le importa que sus rivales se marchen por delante. Mikel Landa fue el primero en atacar en los Lagos. Una arrancada con más fe que piernas. Llegó a tener más de diez segundos de ventaja, pero poco a poco Mas se encargó de reducirla. El líder de Movistar se ha autoerigido como el jefe de la carrera, con una decisión desconocida hasta ahora.