De John Wayne a Primoz Roglic, el hombre tranquilo en la Vuelta5Foto© sport.es

De John Wayne a Primoz Roglic, el hombre tranquilo en la Vuelta

, 7 noticias, 0 vistas

Les escupieron las montañas hostiles. El colombiano abandonó. También Denz y Gamper. Les descabalgó una intoxicación alimentaria. Nunca se sabe en el ciclismo, siempre vulnerable. Por eso Primoz Roglic se abrigó debidamente y se puso una mascarilla para la liturgia del podio. Se la quitó para abrazar a sus dos hijos. Solo una enfermedad puede arrebatarle una Vuelta que es suya a falta de la firma.

Roglic, el líder, apenas contaba con sherpas. Se quedó sin pastores. La cartografía de una pesadilla. El escenario ideal para los otros. Un día que exigía valentía. No la hubo. Sí fatiga. Le bastó al líder con su presencia, siempre intimidatoria. El esloveno esquivó la enfermedad, su rival más temible, el enemigo invisible. Los que detectaba con la vista no le importunaron lo más mínimo.

Ben O’Connor, Enric Mas y Richard Carapaz concentraron sus esfuerzos en la búsqueda del podio, que se resolverá en la crono de 24,6 kilómetros que dará el cierre a la Vuelta por el callejero de Madrid. Dominó la escena Roglic, a un sorbo de beberse la cuarta Vuelta después deshojar la última jornada de montaña sin sobresaltos en la carretera.