
Cerca de 2.400 hectáreas arrasadas en el incendio aún sin control de Guadalajara
Cerca de 2.500 hectáreas se han quemado en el incendio de la Sierra Norte de Guadalajara que se inició el pasado 21 de septiembre por un rayo. Una semana después el fuego sigue estando incontrolado y en nivel 2 de emergencia y se confía en que las lluvias previstas para este domingo ayuden, al menos, a perimetrar el incendio.
El avance de las llamas y el denso humo obligaron este fin de semana a restringir el acceso de visitantes al cercano Hayedo de Tejera Negra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e integrado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Una zona de alto valor ecológico que es visitada por miles de personas cada año. También este domingo se envió un «Es-Alert» pidiendo no circular, caminar o hacer senderismo por el área del incendio y zonas colindantes para facilitar las labores de los bomberos forestales y evitar posibles accidentes.
Además, los vecinos de las localidades guadalajareñas de Peñalba de la Sierra y Cabida que fueron desalojados el pasado viernes aún no han podido regresar a sus casas como medida de precaución por el abundante humo y continúa cortada la circulación en la carretera GU-197 y en el camino rural asfaltado que conecta el norte de la provincia de Guadalajara con la de Segovia.