© ideal.esCarlota, 10 años, superviviente del accidente: «¿Papá, podré volver al tren a por mi libro de lengua?»
Con Carlota (10 años) iba su hermano, de 12, y su primo, de 9 años. La abuela, la madre de Fidel, les había regalado un viaje a Madrid para ver el musical de El Rey León. «Había vendido un terrenito y quería disfrutar el dinero con sus nietos», cuenta su hijo, que no se mueve ni un minuto del hogar del jubilado de Adamuz, que se convirtió en el refugio de los familiares de los desaparecidos.
Fidel estuvo a punto de subirse a ese tren. La abuela, que es octogenaria, no podía hacer el viaje sola con los tres niños y tenía que acompañarla algún adulto. Al final, él se quedó en Huelva y su hermano se unió al grupo para pasar el fin de semana en Madrid. Debían volver a casa el domingo por la noche. En el Alvia.
Carlota está en el hospital. Van a tener que operarla para fijarle con unas placas una fractura en un fémur. Tiene magulladuras y golpes por el cuerpo, pero está consciente. Los otros dos niños tampoco han sufrido lesiones de gravedad. Pero el hermano de Fidel se encuentra en la UCI por un fuerte traumatismo craneal.