
Carlos Mazón recibe por primera vez en el Palau de la Generalitat a víctimas de la dana
«Mazón nos ha pedido perdón», han asegurado Juan José Monrabal y Susana Tomás, dos de los tres familiares de las víctimas de la dana con los que el president de la Generalitat ha mantenido un encuentro improvisado esta mañana en el Palau. El jefe del Consell se ha disculpado «por todo lo que ha pasado», sin que los afectados se lo hubiesen exigido, y les ha comunicado que se reunirá con todos los allegados de las 228 personas que perdieron la vida en la tragedia del pasado 29 de octubre.
Los tres familiares habían acudido esta mañana a las puertas del Palau para visibilizar su dolor y ha sido el propio Mazón quien ha decidido recibirles en el interior de la sede de la Presidencia de la Generalitat para mantener un encuentro informal. Según las declaraciones de los familiares una vez concluído el improvisado cónclave, el president les ha explicado que su intención es escuchar a todos los allegados de los fallecidos con reuniones de cinco personas que se producirán en el propio Palau. Eso sí, las entrevistas todavía permanecen sin fecha.
Tanto Juan José, vecino de Catarroja que perdió a su madre durante la tragedia, como Susana, residente en Chiva y cuyo marido falleció en la riada, han asegurado que el jefe del Consell estaba «afectado» y que ha tenido un talante «amable» a la hora de escuchar sus peticiones. «Ha tardado mucho pero más vale tarde que nunca… Ojalá nuestros muertos pudieran volver ahora», ha comentado Susana sobre el hecho de que el primer contacto de Mazón con los familiares de las víctimas se haya producido casi cinco meses después del desastre.