
Familiares de las víctimas de la dana dicen que el 112 dejó cientos de llamadas sin responder
Familiares de víctimas de la dana han asegurado este miércoles ante la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa sobre la riada del 29 de octubre que aquel día hubo cientos de llamadas al teléfono de Emergencias 112 para comunicar situaciones de riesgo extremo que no obtuvieron respuesta alguna.
Así lo ha contado a los medios de comunicación Victoria Sánchez, cuyo marido falleció por la riada en Cheste, y que, en su caso, ha mostrado a la jueza más de quince folios con registros de llamadas que hicieron ella misma, su hijo y su hermana para intentar pedir ayuda para rescatar a su marido, que a su vez la estaba llamando a ella pidiendo ayuda.
Esta mujer es uno de los familiares y allegados de cinco de las 227 víctimas mortales que dejó la dana en Valencia citados este miércoles como perjudicados por la jueza que instruye la causa sobre la catástrofe. «El teléfono del 112 decía que ese número no existía», ha recordado entre lágrimas Victoria, quien ha explicado que su marido buscó refugio con sus perros en el techo de la casa, pero al final «la casa se movió y el agua se los llevó a todos».