Carlos Duarte: «Por fin tenemos el océano abierto al 'business'»
Esta es la base de la propuesta que hace la economía azul, cuyos principios centraron el arranque del Summit MadBlue 2024, con uno de sus máximos exponentes como protagonista, el reputado biólogo marino Carlos Duarte, actualmente titular de la Cátedra de Investigación Tarek Ahmed Juffali en Ecología del Mar Rojo en la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (Kaust), e impulsor de un nuevo 'mercado' donde la naturaleza sea un valor de mercado.
«Por fin tenemos el océano abierto al 'business' (negocio), pero un negocio regenerativo», dijo ayer durante su intervención en la apertura del citado foro enfocado a conectar emprendedores 'verdes' e inversores.
Para que esto sea posible, se toma como referencia el famoso mercado de los bonos de CO2. Aunque aún no está unificado, y cada país o región establece valores diferentes, cada tonelada de CO2 emitido -o eliminado- a la atmósfera tiene un valor. Hay empresas invirtiendo en complejos mecanismos de eliminación del dióxido de carbono a un coste de mil dólares por tonelada.