
Bruselas acepta los compromisos de Microsoft en materia de Competencia sobre la plataforma Teams
Según los compromisos acordados, Microsoft pondrá a disposición versiones de sus paquetes de programas para empresas sin Teams a un precio reducido, permitirá a los clientes con licencias a largo plazo cambiar a paquetes sin Teams y permitirá a los clientes mover sus datos fuera de Teams para facilitar el uso de soluciones de la competencia. Y es que Bruselas consideraba que la vinculación de Teams al sistema operativo de la compañía ofrecía a Microsoft una ventaja competitiva respecto a aplicaciones de la competencia.
El Ejecutivo comunitario abrió una investigación a Microsoft en julio de 2023 y concluyó de forma preliminar que la compañía tecnológica tenía «una posición dominante» en el mercado de las herramientas de productividad y que desde abril de 2019 había vinculado su aplicación Teams al resto de herramientas, vulnerando el artículo 54 de los Tratados y restringiendo la Competencia en el mercado.
Bruselas apunta que Microsoft dio «una ventaja competitiva» a Teams en materia de distribución, lo que fue reforzado por las «limitaciones de interoperabilidad entre las aplicaciones de esta compañía y herramientas colaborativas que compiten con Teams.