
Bruno Hortelano anuncia su retirada
Bruno Hortelano anunció este domingo su retirada definitiva del atletismo, después de casi un año sin competir. El atleta español nacido en Australia hace 33 años abandona las pistas tras haber conseguido un título europeo en 200 metros, en 2016, y un subcampeonato del mundo en pista cubierta, en 4x400, en 2022. También abandona el deporte con los récords de España todavía vigentes de 100 (10.06), 200 (20.04) y 400 metros (44.69).
Hortelano, cuya carrera ha estado marcada por el grave accidente de tráfico que sufrió en 2016 tras conquistar el oro europeo en Ámsterdam y que frenó su progresión deportiva, disputó su última carrera el 6 de julio de 2024, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. El prometedor atleta hizo pública la retirada en sus redes sociales, donde destacó, especialmente, a su familia.
«¡Gracias y hasta luego! Después de 15 años en el deporte internacional, he colgado mis zapatillas. Me retiro. Empecé en el 2010 representado a España en el Campeonato del Mundo júnior, y a partir de entonces se impulsó un recorrido personal en busca de la velocidad que me ha permitido viajar y conocer mucho mundo durante década y media. También me ha permitido hacer un viaje mucho más significativo, el introspectivo de conocerme mejor a mí mismo, en todo lo bonito y en todo lo doloroso», comenzó Bruno Hortelano su comunicado.