BBVA ajusta la oferta de canje en la opa sobre el Sabadell tras pagar su dividendo
La semana pasada se conocía la noticia de que, el próximo 10 de octubre, el banco presidido por Carlos Torres tiene intención de repartir el mayor dividendo a cuenta de su historia. BBVA va a ofrecer 1.700 millones de euros en efectivo a sus accionistas con el objetivo de llamar su atención y —ya de paso— de retenerles, en un momento en el que se avecinan grandes cambios para la entidad.
Y es que el BBVA parece decidido a hacerse con el control del Sabadell. Sin ir más lejos, la entidad financiera ha anunciado este mismo jueves que va a modificar la contraprestación ofrecida por el banco alicantino —cabe recordar que cambió su sede social en el año 2017— para que esta se corresponda con el pago de dividendos de 0,08 euros por acción que realizó este martes el Sabadell.
De ese modo, la entidad que preside Carlos Torres ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a ajustar la contraprestación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sabadell con el fin de mantener las condiciones económicas de la oferta teniendo en cuenta los dividendos que pagan ambas entidades en octubre.