Bajo presión en la Champions, PSG y City se juegan su futuro en París
Tras un mes de parón y seis jornadas disputadas, la fase de liga de la Champions League llega a su tramo final con las dos últimas jornadas. Esta semana, a partir del martes 21, vuelve la competición con un duelo crucial entre el PSG y el Manchester City, el miércoles en el Parque de los Príncipes. Los parisinos, actualmente fuera del grupo de los 24 equipos que avanzarán a la siguiente ronda, necesitan un resultado positivo para mantener sus opciones. Además, la última jornada será histórica, con 18 partidos a la vez el miércoles 29 a las 21:00 horas.
En esta temporada, 24 equipos pasarán a la siguiente ronda, sin descensos a la Europa League. Con un formato renovado y diferencias significativas entre los equipos, la emoción se concentra tanto en la lucha por entrar en el 'top 8' como en asegurar la supervivencia en el torneo. Los ocho primeros jugarán directamente los octavos de final y del nueve al 24 jugarán una ronda extra en playoff entre ellos, que se jugará en febrero.
Hasta ahora, 13 equipos han asegurado su participación en al menos los dieciseisavos de final. Entre ellos destacan grandes nombres como el Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Arsenal y Milan. Sin embargo, también hay sorpresas como el Brest, Aston Villa, Atalanta o el Lille. De este grupo, solo el Liverpool tiene garantizado evitar la ronda previa, mientras que otros, como el Barcelona y el Arsenal, aún necesitan sumar puntos para asegurarse un pase directo a octavos.