Aterriza en Bilbao el avión que traslada al español Álex García desde Tailandia
A pie de pista le esperaba también la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia que ha calificao la operación de repatriación como un «éxito». «El avión militar medicalizado ha aterrizado antes de la hora prevista y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado permanentemente informada y en contacto continuo tanto con la familia como con el hospital de Cruces», ha desvelado.
La respresentate gubernamental ha querido agradecer »el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo médico y asistencial militar de la Unidad Médica de Aeroevacuación que ha hecho posible esta difícil operación que termina felizmente». «Ahora solo resta desear que Álex se restablezca lo antes posible al lado de su familia», ha deseado Garmendia.
Médicos de la unidad de aeroevacuación española visitaron al paciente en el centro sanitario de Bangkok para conocer de primera mano la situación en la que se encontraba Álex de cara a su traslado. Han estado acompañados por el embajador de España, Felipe de la Morena.