Así es la aplicación para la localización de atletas que pone en duda a Mo Katir
Tras conocerse la noticia, el deportista español de 25 años quiso defender su inocencia, achacando los fallos de localización a «un simple expediente derivado de la cumplimentación de datos de localización en la plataforma ADAMS». Algo que tendrá que demostrarlo ante la justicia deportiva en la apelación que ha presentado. De momento, la Federación Española de Atletismo lanzó un comunicado oficial en el que confirmó la suspensión del atleta español.
Cabe destacar que, en la lucha contra el dopaje, todos los deportistas del mundo deben ceder parte de su privacidad y estar localizables para poder ser sometidos a controles antidoping cuando los organismos lo crean necesario. Sean futbolistas, atletas, tenistas o pilotos de la Fórmula Uno, todos tienen que estar localizables en todo momento.
El Adams al que se refiere Katir en sus explicaciones (Anti-Doping Administration & Management System) es algo así como el 'Gran Hermano del deporte', y se trata de un sistema informático de localización en el que los usuarios, utilizando una contraseña, anticipan trimestralmente su ubicación diaria, especificando los desplazamientos y el calendario de competiciones, e incluyendo horas disponibles para someterse a controles antidopaje.