NubosoMadrid26°
Armani, un director de cine frustrado2Foto© hoy.es

Armani, un director de cine frustrado

, 5 noticias, 0 vistas

Giorgio Armani siempre reconoció que era un director de cine frustrado. En el documental 'Made in Milan', dirigido en 1990 por su amigo Martin Scorsese, revela su pasión por el estilo que desprendían estrellas como Cary Grant, Gary Cooper y Montgomery Clift. El diseñador cuenta en el filme que con su ropa trataba de adaptarse a los cambios sociales: «Es como si yo estuviera en un set de rodaje; la vida es la película y mis prendas son el vestuario».

El cine era «el único entretenimiento» que disfrutaban los niños italianos de entreguerras. «Ahora me doy cuenta de que las películas fueron mi primer amor verdadero», confesaba a Scorsese. Armani siempre tuvo claro que una película ayudó más que cualquier otra cosa a ponerle en el mapa.

En 1980, Richard Gere encarnó en 'American Gigoló', de Paul Schrader, a uno de los primeros hombres que, en la ficción, disfrutaban preparando su 'outfit'. El actor, en el cénit de su belleza, salía de la ducha y disponía sobre la cama chaquetas y pantalones que revolucionaron la moda. Prendas cómodas, sin rellenos ni forros, confeccionadas con tejidos ligeros como el lino y en colores claros.