American Airlines reanuda sus vuelos en EEUU tras estar suspendidos durante una hora por fallos técnicos
Una breve suspensión de operaciones de American Airlines, con todos sus aparatos en tierra, ha hecho caer este martes un 5,5% las acciones de la compañía en las operaciones previas de mercado, aunque se han recuperado para el inicio de la sesión. El parón fue cancelado en torno a las ocho de la mañana, hora local (seis horas más en la Península), según la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas inglesas).
American Airlines explicó que estaba experimentando problemas técnicos que afectaban a todos sus vuelos, lo que provocó la interrupción de todas sus operaciones en uno de los días de mayor tráfico aéreo del año. La FAA espera un total de 30.000 vuelos este martes entre todas las compañías aéreas que operan en el país, y un total de 40 millones de pasajeros hasta el 2 de enero.
“Su seguridad es nuestra máxima prioridad, una vez que esto se solucione, le llevaremos a salvo a su destino”, dijo la aerolínea en un comunicado en la red social X (antes Twitter), sin dar más detalles sobre la naturaleza del problema. Algunas publicaciones en Internet apuntaron a un fallo de software que impedía a los aviones calcular los requisitos de peso y equilibrio para volar. La aerolínea explicó posteriormente en otro post que estaba trabajando en una solución y que no podía calcular cuánto tiempo llevaría alcanzarla.