Álex Roca, atleta con un 76% de discapacidad: «Quejarse menos y luchar más»
No lleva la cuenta de las veces que le han dicho que no podía hacer un montón de cosas, pero Alex Roca Campillo (Barcelona, 1991) insiste en negar la atención a cualquiera que se atreva a oponerse a sus sueños, y así es como viaja por la vida, completando desafíos que ni siquiera la parálisis cerebral que sufre desde que a los seis meses de edad sufriera una encefalitis viral herpética, hace que se detenga.
Los médicos no daban un duro por él, morirse o quedarse en estado vegetativo eran las dos opciones que le daban, y ahora deben estar alucinando viendo cómo a sus 33 años ha logrado completar dos maratones, cinco triatlones, once medios maratones o una Titan Desert.
El influencer atleta catalán -cuenta con más de 1,4 millones de seguidores entre Instagram y Tik Tok - se ha convertido en referente e inspiración para miles de personas, tiene un 76% de discapacidad física y se comunica a través de la lengua de signos. No se conoce en el mundo a nadie que haya realizado la distancia reina de las disciplinas atléticas bajo estas condiciones especiales.