
Alemania advierte de viajes a Estados Unidos por la posibilidad de ser detenidos y deportados a su llegada
Esta es la respuesta de la ministra de Exteriores, la verde Annalena Baerbock, a las detenciones y deportaciones aisladas de alemanes en Estados Unidos. Un portavoz del ministerio subrayó que «los incidentes de la semana pasada en los que se vieron implicados ciudadanos alemanes que viajaban a Estados Unidos» se están tomando muy en serio. El cambio de recomendación no tiene nada que ver con una advertencia de viaje, como la emitida por el ministerio para algunos países considerados peligrosos como Afganistán o Somalia.
El portavoz ha destacado que este martes se tomó la decisión de adaptar la información sobre viajes y seguridad para EE UU, en particular en lo relativo a los controles de entrada.
«Hemos aclarado y ahora subrayamos claramente que una autorización ESTA, el sistema electrónico de autorización de viaje, o un visado estadounidense no siempre dan derecho a entrar en Estados Unidos», señaló el representante ministerial, quien subrayó que «la decisión final sobre si una persona puede entrar en EE UU corresponde a las autoridades fronterizas estadounidenses.