
Alcaraz vence a De Miñaur y conquista el torneo de Róterdam
Ha adquirido Carlos Alcaraz la buena y sana costumbre de, una vez alcanzada la final, ganarla. Rara vez perdona. Sucede de nuevo en Róterdam, donde el murciano derrota a Alex de Miñaur por 6-4, 3-6 y 6-2, rompe un techo metafórico —primer título a cubierto— y logra aquello que se les negó en su momento a Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, finalistas frustrados en 2004 y 2009, respectivamente.
Muy exigido en el punto de partida del martes y también en este último fascículo de la semana en Holanda, el español rinde al final a un rival que no consigue engancharse al grupo de los más fuertes —nunca ha sido capaz el australiano de batir a un top-10 en un duelo decisivo— y festeja el decimoséptimo título de su carrera, primero de esta temporada. Lo saborea con gusto, le saca chispas.
Tenía ganas de expresarlo: sí, también puede brillar en indoor.
Tiene en realidad Alcaraz sobrados atributos para hacerlo. Es veloz como pocos, posee agilidad y reflejos, sus maniobras son muy reactivas y no le falta intuición; del repertorio de disparos se tiene noticias desde que era un niño.