
Albert Cavero (Honda): «En caso de accidente en moto, ¿realmente importa si tenías razón o no?»
A 20 kilómetros del centro de Barcelona, en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, se eleva un amplio edificio de dos plantas que alberga en su interior aulas, simuladores, vestuarios, un taller, un garaje con más de 60 motocicletas y un almacén con toda clase de elementos de protección corporal. A su alrededor, unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, con zonas asfaltadas y de tierra, están llenas de conos, señalizaciones y elementos protectores.
De lunes a domingo, este centro abre sus puertas para recibir motoristas de todas las edades y experiencia, con ganas de mejorar sus técnicas de conducción e incrementar su seguridad al manillar.
Se trata del Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro inaugurado en 2019 y diseñado en exclusiva para la formación de motoristas en conducción segura, la gran joya de Honda en Europa en esta materia. «El propósito de nuestras actividades formativas no forma parte del negocio de motocicletas de Honda, sino de la responsabilidad social de la compañía», dice Albert Cavero, responsable del Departamento de Seguridad Europeo de Honda Motor Europe, sobre la labor que desde hace más de treinta años está realizando la marca del ala en España.