Al menos 17 alumnos de un centro escolar de Kenia mueren en un incendio
Al menos 17 estudiantes han muerto este viernes en un incendio en una escuela en el centro de Kenia, según ha informado un portavoz de la policía. Según los medios locales, los cuerpos de los alumnos han quedado irreconocibles por los efectos de las llamas. Las labores de emergencias continúan en la escuela, la Academia Hillside Endarasha de Nyeri, en el centro del país, a 150 kilómetros de Nairobi, la capital. El presidente del país, William Ruto, ha calificado el incendio de “horrible” y “devastador” y ha ordenado una investigación.
“Hemos perdido a 17 alumnos en el incendio mientras que 14 están heridos”, ha comunicado Resila Onyango, un portavoz de la policía, a la agencia Reuters. “Nuestro equipo está en el lugar en este momento”. Según Onyango, las llamas se extendieron por los dormitorios del centro durante la noche. Aún se desconocen las causas. La Cruz Roja de Kenia, según informa la cadena BBC, está brindando servicios de apoyo psicosocial a los alumnos, maestros y familias afectadas.
16 de las víctimas mortales murieron en el centro, mientras otra lo hizo ya en el hospital, según recoge el periódico local The Daily Nation. No se descarta que la cifra de fallecidos aumente una vez se extinga por completo el fuego y se registre el centro escolar.