Lluvia ligeraMadrid33°
Ai Ogura devuelve a Japón a la gloria de MotoGP y Jorge Martín es nuevo líder2Foto© ideal.es

Ai Ogura devuelve a Japón a la gloria de MotoGP y Jorge Martín es nuevo líder

, 5 noticias, 0 vistas

Un triunfo histórico para el joven piloto japonés y para toda una nación, que no celebraba una victoria en la clase reina del motociclismo desde el año 2004. Entonces lo hizo Makoto Tamada en el Gran Premio de casa, en el circuito de Motegi. Ahora, más de dos décadas después, el país que durante tantos años ha sostenido el campeonato con su industria de las dos ruedas vuelve a tener un ganador en MotoGP. Y el próximo año correrá para Yamaha, formando un binomio japonés para ilusionar al orgulloso país del Sol Naciente.

Día histórico para Japón, día histórico para Aprilia, que firmó un triplete en el podio, y fin de semana apoteósico para el equipo satélite Trackhouse, que logró sendos dobletes tanto en la sprint como en la carrera, gracias a Ogura y Raúl Fernández, que intercambiaron posiciones del sábado al domingo.

La única Aprilia que falló en Assen fue la de quien hasta este fin de semana era el líder de la general, Marco Bezzecchi. En la segunda vuelta sufrió una feísima caída en la rapidísima curva 15, a unos 190 km/h, que lo mandó directamente al centro médico. Después fue evacuado al hospital de Groningen con un fuerte dolor en la zona del tórax y las extremidades.