3Foto© larazon.esRaúl Fernández vuela en el Sprint de Assen
Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) se impuso en la carrera Sprint de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos. Las "poles" fueron para Jorge Martín (Aprilia RS-GP) en esa categoría, el hispano colombiano David Alonso (Kalex) en Moto2 y Máximo Quiles (KTM) en Moto3.
Raúl Fernández protagonizó su segunda victoria de la temporada en una carrera Sprint después de ponerse líder en la cuarta vuelta y ya no abandonar la primera posición hasta ver la bandera de cuadros. Junto al madrileño acabaron en el podio su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) y el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP26).
Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP26) acabó séptimo, pero la penalización que se le impuso a su compañero de equipo, el italiano "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP26), por exceder los límites del circuito en la última vuelta, le hizo ganar una posición en detrimento de éste.