© laverdad.esSinner o Djokovic en Wimbledon
Desde 2002, cuando venció Lleyton Hewitt, el All England Club no ha visto a un campeón diferente a estos seis tenistas. Sin Alcaraz en la batalla, aún renqueante de los problemas en la muñeca que sufrió en Barcelona, Sinner y Djokovic son los únicos que parecen preparados para levantar el 12 de julio la copa dorada, a la espera de que el resto den el paso al frente que siempre se ha requerido a quienes han tratado de amenazar a esta generación.
La oportunidad que tienen de derrocar al vigente campeón y al siete veces ganador del título, sin embargo, es interesante. Sinner no compite desde Roland Garros, cuando fue eliminado de forma inesperada en segunda ronda contra Juan Manuel Cerúndolo. El italiano ha optado por no preparar la gira de hierba como suele hacer en Halle y solo ha jugado un partido de exhibición esta semana, con triunfo ante Cameron Norrie, para aclimatarse a unas condiciones en las que el año pasado conquistó su cuarto Grand Slam.
Su estado físico es una incógnita, aunque lo ocurrido en París, cuando se quedó sin gasolina tras dos sets y medio, se achacó al calor, un componente que no tendrá impacto al menos en esta primera semana en Londres, cuando las temperaturas apenas superarán los 20 grados y se esperan cielos nublados. Si ya fue capaz de dominar una vez estas pistas y siendo consciente de la superioridad que tiene sobre el resto de tenistas, solo un problema físico puede apartarle de su segundo título aquí.