'Adriana Lecouvreur' sube por primera vez a escena en El Real© canarias7.es

'Adriana Lecouvreur' sube por primera vez a escena en El Real

, 4 noticias, 0 vistas

Adriana Lecouvreur (1692 - 1730) fue una legendaria actriz francesa que cautivó a la 'intelligentsia' parisina en el siglo XVIII. Amante de Voltaire, entre otros grandes de su época, murió con solo 38 años, quizás envenenada, y en plenitud de su talento. Su azarosa vida dio pie a la única ópera de Francesco Cilea (1866-1950) que nunca hasta ahora se había interpretado en el Teatro Real. El coliseo madrileño abre con ella temporada para ofrecer 13 funciones entre el 23 de septiembre –con asistencia de lo reyes- y el 11 de octubre.

«Es incomprensible que esta famosa y popular ópera, estrenada en Milán en 1902, no se hubiera viso en el Real», dice su director artístico Joan Matabosch. Llega a su escenario en la ya clásica producción de David McVicar, estrenada 2010 en el Covent Garden de Londres, y que desde entonces ha recorrido los más importantes teatros del mundo.

Ambientada en el efervescente París de la Ilustración, la producción homenajea al mundo del teatro evocado desde dentro, en pleno Siglo de las Luces. La enorme fama de la actriz gala, sus amoríos, su relación con el mariscal Mauricio de Sajonia -pareja de la celosa Madame de Bouillon-, y su muerte en extrañas circunstancias, inspiraron en el siglo XIX, la obra teatral de Eugène Scribe y Gabriel Legouvé, base al libreto de Arturo Colautti.