Adeslas se despide de los mutualistas de Muface
Un 'adiós' que podría no llegar a serlo. La carta enviada ayer por la compañía de seguros médicos Adeslas a los mutualistas en la que indicaba que dejará de prestarles servicios el 31 de enero ha sido el último movimiento en la batalla por la asistencia de Muface que podría quedarse en un 'susto' a la espera de la nueva licitación del Gobierno.
La compañía de seguros médicos Adeslas comunicó el lunes a los mutualistas de Muface que dejará de prestarles atención sanitaria el próximo 31 de enero, cuando expira el actual acuerdo, después de que la licitación para los dos próximos años publicada por el Gobierno quedara desierta por primera vez al considera insuficiente las aseguradoras una mejora del 17% la prima por asegurado.
El sindicato CSIF lamentó la carta enviada a los mutualistas antes incluso de que el Gobierno haya lanzado una segunda licitación en la que podría mejorar las condiciones económicas (motivo del rechazo de las tres actuales prestatarias del sistema Adeslas, Asisa y DKV).