Ada Colau responde a las acusaciones de Pablo Iglesias y niega que vaya a ser ministra
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha despejado las dudas en torno a si encabezaría un Ministerio en un Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Aunque han sido muchas las voces que se inclinaban a que fuera ministra, Colau ha aclarado que no se irá a Madrid: «No quiero ser ministra. No voy a serlo, he decidido no serlo. Cierto que había presión ambiental. Me lo decían por la calle, no me lo invento. Mi espacio político me ha pedido proponerme, insistiendo. He decidido que no».
Ha asegurado que se lo ha planteado muy en serio, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente «responsable y comprometida» se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.
La exalcaldesa también ha respondido, en los micrófonos de RAC1, a los «ataques» que recibió por parte del exdirigente de Podemos Pablo Iglesias. «A mí me sabe mal el ataque personal», ha declarado Colau, haciendo alusión a «todos los años» que han compartido ambos: «Sabemos quién es realmente el adversario, esta sobreactuación no es correcta».