© canarias7.esAbascal presiona a Sánchez con la moción de censura para garantizar «unas elecciones limpias»
La concentración del PP en el Templo de Debod, que reunió a más de 40.000 personas este domingo, no tiene, sin embargo, ningún valor para propiciar un cambio La Moncloa, a juicio de Abascal.
«Todo nuestro respeto a los españoles que se manifestaron y todo nuestro reproche a los dirigentes del PP que estafan a los españoles y convocan manifestaciones que solo sirven para que nos demos el gusto y enarbolemos nuestra banderas, pero que en realidad no sirven para echar a Pedro Sánchez a la calle», ha apuntado, antes de pedir a los populares que hagan «oposición de verdad», también ante la justicia.
«Nosotros hemos llevado a la señora de Sánchez a los tribunales», se ha jactado.
El líder de Vox ha echado en cara a Feijóo que no presente la moción de censura con el argumento de que no tiene los votos suficientes, «aunque eso no se sabe hasta que se vota», ha afirmado. En su opinión, la moción sí serviría «para retratar al presidente y a su corrupción, para retratar a todos sus aliados y para retratar a aquellos que dicen que le han retirado su apoyo, pero no lo hacen», en referencia a Junts. Abascal ha recordado que Vox presentó dos mociones de censura y «ninguna tuvo el apoyo del PP».