
Abascal encumbra a Le Senne como líder de Vox en Baleares
Santiago Abascal fulmina a Patricia de las Heras y asciende a Gabriel Le Senne como nuevo líder de Vox en Baleares. El partido ha decidido encumbrar al presidente del Parlament apenas unas semanas después de conocerse que será juzgado por un supuesto delito de odio tras la decisión de la Audiencia de Palma de sentarle en el banquillo de los acusados por romper la fotografía de Les Roges del Molinar en el pleno del pasado 18 de junio de 2024 en el que se debatía la derogación de la ley de memoria histórica de Baleares.
En un comunicado breve y con poca información relevante, la dirección nacional del partido se ha limitado a agradecer a De las Heras el "trabajo desarrollado" durante estos tres años y a confirmar que la ibicenca seguirá como diputada en el Parlament, si bien ya no tendrá ningún cargo importante dentro de la formación. Esta decisión llega después de muchos meses de mala relación y casi nula comunicación entre la cúpula de Madrid y el grupo parlamentario, aunque en las últimas semanas, sobre todo con el acuerdo de los presupuestos, la sintonía ha sido mayor.
Tanto Abascal como su equipo han perdido la confianza que tenían en De las Heras en los últimos meses y han recibido duras críticas por parte de importantes dirigentes del partido sobre su "incapacidad" para liderar la formación en las islas. Además, este movimiento allana el camino para que Le Senne se postule como futuro candidato de Vox en las elecciones autonómicas de 2027 en Baleares para competir con el PP de Marga Prohens.