2Foto© canarias7.es162 detenidos por incidentes violentos durante la primera vuelta de la temporada
La Policía Nacional ha detenido a 162 personas vinculadas a «grupos radicales en el ámbito futbolístico» durante la primera mitad de la temporada 2025-2026. Estos arrestos se han logrado a partir de 15 operaciones con las que los agentes neutralizaron «numerosos enfrentamientos planificados» entre ultras y que han sido desarrolladas en distintas provincias y coordinadas por la Comisaría General de Información, según indican en un comunicado.
Dentro del cuerpo policial describen estas actuaciones como una «respuesta contundente contra la violencia en el deporte». Las operaciones se iniciaron tras «diversas reyertas y otros altercados violentos entre grupos ultras del fútbol», y algunos de ellos se produjeron sin relación directa con partido alguno.
A los arrestados se les atribuyen presuntos delitos, «desde desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones» hasta otros «contra los derechos fundamentales y libertades públicas», además de «pertenencia a grupo criminal», dado que muchos de estos colectivos trabajan «bajo estructuras jerarquizadas y con premeditación en sus acciones violentas».