Intervalos nubososMadrid11°
Xabi Alonso, un parón instalado en el diván© laverdad.es

Xabi Alonso, un parón instalado en el diván

, 4 noticias, 0 vistas

El Real Madrid llega al tercer parón liguero del curso como líder, pero con malas sensaciones después de secarse en dos partidos consecutivos, ante el Liverpool y el Rayo, sin ese grito de gol que esconde dudas y problemas que colocan a Xabi Alonso en el foco de las críticas. Justo cuando parecía haber encontrado la fórmula del éxito al vencer en el clásico, se queda sin marcar en un mal momento, cuando llega un descanso reparador necesario, pero también asoman dos semanas en el horizonte con ríos de tinta y tertulias inquietantes.

Como dicen los castizos, este Madrid no es 'ni chicha, ni limoná'. No juega mal del todo, pero tampoco bien. Domina, pero no mata. Trata de presionar, pero se queda en el intento. Su ritmo quizá le vale en la Liga, pero no es acorde al que se exige en el fútbol moderno al más alto nivel. Tampoco es intenso, ni brillante, ni coral, ni un equipo de autor como sí lo era ese Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Vaya por delante, eso sí, que el Madrid es el único representante español en el 'top 8' de la Champions y solo se ha dejado cinco puntos de 36 posibles en el torneo de la regularidad, con tres de ventaja sobre el Barça, cinco respecto al Villarreal y seis en relación a ese Atlético que le sacó los colores en el Metropolitano. Como dice Xabi, a veces «cuesta llevar el partido al terreno que uno quiere» y no es momento aún para «sacar conclusiones precipitadas».