© hoy.esVox ultima un pacto con Llorca con vista a que se refleje en los próximos presupuestos
Llorca no tiene muchas cartas que jugar, así que las que ha recibido las tendrá que administrar con celo. El candidato del PP ha vencido la resistencia inicial de Génova y cuenta con la «predisposición» de Vox, pero los voxistas reclaman garantías. Fuentes del Consell del PP admiten que sus «socios preferentes» reclaman una confiabilidad más allá de la investidura de mañana e incluso más allá de 2027, cuanto teóricamente se celebrarán nuevas elecciones autonómicas. De Mazón se fiaban y ahora buscan algo similar con Llorca, según las mismas fuentes del Gobierno valenciano.
En la cúpula valenciana del PP consideran que la confianza de Vox hacia su candidato, el todavía alcalde del Finestrat, ya existe, aunque los voxistas se resisten a darse por convencidos. Las mismas fuentes populares admiten que dan por segura esa vigilancia que Vox ha anunciado en relación al discurso de Pérez Llorca en Les Corts.
El candidato ultima un discurso de investidura que será mirado con lupa por sus potenciales socios, que reclaman concreción y, de paso, garantías de que los propósitos manifestados acabarán ratificados en partidas presupuestarias, que es el único lugar donde un compromiso político puede llegar a tomar forma.