4Foto© elespanol.comUn tiroteo cerca de la Casa Blanca acaba con tres heridos, dos de ellos miembros de la Guardia Nacional
Dos soldados de la Guardia Nacional han resultado heridos de bala este miércoles en un tiroteo cerca de la Casa Blanca, según ha confirmado la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. La policía local ya ha detenido a un sospechoso y ha acordonado la zona del suceso, en la esquina entre las calles 17 e I, a una manzana de la residencia presidencial. Se desconoce, por el momento, el estado de los dos militares, que han sido llevados en ambulancia a dos hospitales cercanos.
La Casa Blanca, que ha cerrado sus puertas tras el tiroteo, ha informado que está “al corriente y supervisando activamente esta trágica situación”. El presidente, Donald Trump, como muchos residentes de Washington, disfrutaba de un día de vacaciones en la víspera de la festividad de Acción de Gracias y se encontraba en su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).
“El animal que disparó contra los dos miembros de la Guardia Nacional, que resultaron ambos gravemente heridos y ahora están en dos hospitales distintos, también está gravemente herido, pero, aun así, pagará un precio muy alto”, ha escrito Trump a través de su plataforma, Truth Social. “Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad”.