Vox aprieta más a Guardiola y descarta abstenerse para facilitar su Gobierno© canarias7.es

Vox aprieta más a Guardiola y descarta abstenerse para facilitar su Gobierno

, 4 noticias, 0 vistas

La formación de Santiago Abascal va a apretar al PP hasta el límite en la negociación.

Se sienten legitimados por su éxito en las urnas y, a la vez, quieren garantías de que en esta legislatura, Guardiola no sea una «socialista azul», como la definen en Vox; unas garantías que, al contrario que en la Comunidad Valenciana con la investidura de Juanfran Pérez Llorca, pueden pasar esta vez por ocupar puestos en el nuevo Ejecutivo.

«No nos estamos poniendo límites en la negociación, más allá de hacer valer los votos de los extremeños y reflejar el resultado electoral, con Vox como gran ganador», ha afirmado este martes el vicepresidente y secretario general del partido, Ignacio Garriga, en Telecinco.

En esta previa de la negociación, Guardiola deja abierta la puerta a que el partido de Abascal entre en el Gobierno, pero recuerda que «ya estuvieron y no aguantaron ni un año» y si participan de nuevo en la gobernabilidad, «tendrá que haber un compromiso de seriedad, de gestión de trabajo», aseguró el lunes. Desde el lado de Vox todas las opciones están todavía sobre la mesa: entrar en el Gobierno, reclamar la presidencia de la Asamblea extremeña o exigir para más adelante la designación de senadores autonómicos de su partido.