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Volkswagen frena sus planes de fábricas de baterías para el coche eléctrico© canarias7.es

Volkswagen frena sus planes de fábricas de baterías para el coche eléctrico

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Al cierre de junio, la penetración del eléctrico se había reducido en medio punto porcentual, hasta el 13,2%. A ello hay que sumarle que estas propulsiones son esenciales para que los fabricantes alcancen los objetivos medioambientales de Bruselas y que, de momento, todo están por encima de la media de 93,6 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por ello, las marcas están empezando a replantearse sus metas de electrificación, especialmente en el ámbito industrial. En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine, el director de Tecnología del Grupo VolkswagenVolkswagenVolkswagen, Thomas Schmall, afirmó que estaban revisando sus planes de expansión de sus fábricas de baterías para el coche eléctrico.

Originalmente, el consorcio alemán pretendía construir seis plantas para abastecer su ambiciosa ofensiva eléctrica –se habían propuesto ser el principal constructor de este tipo de vehículos del mundo en 2030–, cuatro de ellas en Europa y dos en América, con una capacidad productiva de 240 GWh anuales.