Víctor Torres insiste en que no tiene relación con Aldama y reta al PP a probar sus acusaciones
Los 'populares' han recriminado al dirigente socialista -el cual saldrá reelegido como líder de los socialistas canarios este fin de semana- que, precisamente, negase en su primera comparecencia en la Cámara Alta, el pasado noviembre, haber tenido contactos con la trama, mientras que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil «ha desvelado los mensajes que se intercambiaron con Koldo».
Algo que, según Torres, no es motivo suficiente para asumir ninguna responsabilidad política a día de hoy porque entonces «desconocían» lo que hacía el que fuera asesor de Ábalos. «Si hace cuatro años hubiésemos sabido o sospechado esto hubiésemos ido inmediatamente al juzgado de guardia. ¿Alguien conocía la realidad de este señor hace cuatro años?», ha asegurado el dirigente del PSOE.
Lo cierto es que el titular de Política Territorial ha tratado en todo momento de restar importancia y echar balones fuera respecto al hecho de que intercambiase mensajes en aquel entonces con el que fuera asesor de Ábalos. A juicio del expresidente canario, resulta normal que una persona que se encontraba dentro del círculo del ministerio tenga que haya interlocución con un presidente autonómica a la hora de cerrar alguna contratación, como sucedió con la covid-19.