Garamendi presentará un rival para disputar la presidencia de Cepyme a Cuerva
El choque en la patronal está servido. La reunión de este martes entre el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, no ha servido para rebajar tensiones, pero sí para dejar las cosas claras. Garamendi quiere a otra persona al frente de la patronal de las pymes y así se lo comunicó al actual presidente en la reunión que mantuvieron cara a cara. La cuestión de base es que Garamendi no quiere que Cepyme tenga tanta autonomía como la que está demostrando con Cuerva al frente.
El máximo responsable de la CEOE fue contundente al afirmar que el tema estaba cerrado y que era inamovible. Que iba a presentar un candidato en las próximas elecciones de la Cepyme, unos comicios todavía no convocados, pero que deben celebrarse este año.
Las razones que esgrimió Garamendi se centraron en que no quería que la Cepyme tuviera un margen de maniobra tan amplio al margen de la CEOE, y en este sentido pesa mucho el duro manifiesto que esta patronal publicó en julio contra el Gobierno, y que no gustó nada al presidente de la CEOE.