
Unos cuartos de Copa sin derbi ni clásico
Los ocho supervivientes de los 116 equipos que comenzaron a disputar el pasado mes de octubre la Copa del Rey en pos de una final que se celebrará el 26 de abril en el sevillano Estadio de La Cartuja conocieron este lunes su hoja de ruta en la ronda de cuartos que se dirimirá, también a partido único, entre los días 4, 5 y 6 de febrero.
Un instancia de la competición en la que no habrá ni derbi madrileño ni clásico, lo que abrirá la vía para que los equipos más poderosos del fútbol español puedan mantener abiertas sus opciones de verse las caras en semifinales o en una hipotética final de altísimos vuelos.
El Real Madrid visitará Butarque, donde se enfrentará a un Leganés que salió triunfante en la eliminatoria de cuartos de final que afrontaron frente a los blancos en la campaña 2017-18. Será la cuarta vez que dos equipos de la misma Comunidad Autónoma se vean las caras en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey y llegará con el recuerdo de aquel doble litigio que metió en semifinales al bando pepinero y del que salió escaldado un Real Madrid que por entonces comandaba Zinedine Zidane desde el banquillo.