
Una mujer muere arrollada por la hélice de una embarcación tras caer al mar en Xàbia
La joven víctima sufrió lesiones en la cara y el cuello, además de un politraumatismo. Entró en parada cardíaca y, finalmente, ha fallecido, según han confirmado este sábado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde, en la zona de la Cala Portitxol de Xàbia, uno de los referentes turísticos de la costa alicantina y muy frecuentado por yates y pequeñas embarcaciones deportivas que navegan atraídas por las aguas cristalinas o la belleza natural de este punto de la costa. El CICU recibió el aviso de sobre las 19.42 horas, después de que los testigos que la acompañaban en la embarcación dieran la voz de alarma al 112. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
La mujer presentaba heridas de hélice en cara y cuello, politraumatismo y parada cardíaca. Su estado era muy grave. El SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y consiguió recuperar a la afectada en el traslado al Hospital de Dénia. Sin embargo, una vez en el centro hospitalario, la mujer volvió a entrar en parada y falleció.