
Una 'habitación secreta' para Merz y Zelenski en Berlín para conversar con Trump y sus aliados europeos
Dentro de la sala están el canciller y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto con un grupo reducido de asesores. Ninguno ha podido introducir móviles u otros aparatos electrónicos. La habitación está insonorizada e incluso carece de ventanas. El paroxismo de la Guerra Fría. La Inteligencia alemana no quiere correr riesgos después de los repetidos asaltos y operaciones cibernéticas clandestinas llevadas a cabo por Rusia.
Si se cumple el programa, los dos líderes se han cpnectado ya por videoconferencia con el resto de los participantes: el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la jefa del Gobierno italiana, Georgia Meloni; el 'premier' británico, Keir Starmer; el primer ministro polaco, Donald Tusk; el mandatario finlandés Alexander Stubb; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Después de esta primera ronda estrictamente europea, está previsto que se sume el presidente de EE UU, Donald Trump, a partir de las cuatro de la tarde. El líder republicano considera a sus interlocutores «personas excepcionales que desean cerrar un acuerdo».