Lluvia ligeraMadrid12°
Una bronca a gritos obliga a suspender el pleno de las Cortes Valencianas entre peticiones de dimisión a Mazón5Foto© elpais.com

Una bronca a gritos obliga a suspender el pleno de las Cortes Valencianas entre peticiones de dimisión a Mazón

, 5 noticias, 0 vistas

Ni la mayor de las catástrofes tiene posibilidad de encontrar unidad entre partidos. Al menos no en las Cortes Valencianas, donde el pleno ha tenido que ser suspendido este jueves por una bronca a gritos entre el PP y los partidos de la oposición, PSOE y Compromís.

El detonante ha sido, fundamentalmente, el consejero de Educación, José Antonio Rovira, que con gestos, aspavientos y burlas ha soliviantado a los parlamentarios, sobre todo a los socialistas, diciéndoles que Pedro Sánchez “se fue por patas” durante la visita de los Reyes a Paiporta, mientras los de Compromís clamaban por la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Mazón se ha dedicado, como en los últimos días, a parapetarse tras los casos judiciales que asedian a los socialistas para seguir sin dar explicaciones sobre la gestión de la dana, el lugar en el que estuvo y con quién “mientras los valencianos se ahogaban”, tal como ha tenido que escuchar este martes de boca de una diputada socialista. Ni estos ni Compromís están dispuestos a pasar la página que pretende borrar el presidente de la Generalitat sobre su responsabilidad y, sobre todo, su ausencia en las horas más cruciales del episodio de lluvias torrenciales.