© hoy.esUna Asturias desolada despide al «titán» Jorge Ilegal
Decenas de amigos y compañeros del mundo de la música acompañaron esta tarde a Jorge Martínez en su despedida en un tanatorio Ciudad de Oviedo que se quedó muy pequeño para todos los que quisieron estar allí arropando a la familia del carismático e irrepetible líder de Ilegales y a sus compañeros de banda, todos aún desolados y sin acabar de creerse su pérdida. Dos de sus guitarras favoritas le arropaban en la capilla ardiente entre los innumerables ramos y coronas de flores.
Entre los asistentes, la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, quien recordaba al músico como «un titán, una de les grandísimes figures de la cultura no solo d'Asturies, también d'España ya internacionalmente. Una persona mui comprometida y que fue coherente y auténticu hasta'l final. Dalquién qu'Amás del legáu musical inmensu, dexa tamién un recuerdu pol que tamos desolaos».
Y músicos de todas las cuerdas de la escena asturiana, que compartían además la condición de amigos de Jorge: el compositor Ramón Prada, Igor Paskual, Jorge Muñoz Cobos 'Explosion', Cristina Gestido, Rafa Kas, Roberto Nicieza y un larguísimo etcétera estuvieron allí para darle su último adiós junto a nombres de la vida pública y cultural de la región como el director del FICX, Alejandro Díaz Castaño, el expresidente de la SGAE Asturias, Javier Vidal, o el periodista Enrique Bueres.