
Un zoo danés desata la polémica al pedir donaciones de mascotas para alimentar a sus leones
El 31 de julio de 2025, el zoológico de Aalborg, uno de los más grandes de Dinamarca, publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram la solicitud que ha desatado la tormenta mediática e internáutica. Con una imagen de un lince mostrando sus colmillos, el parque pidió donaciones de animales vivos como conejos, gallinas, cobayas y caballos para alimentar a sus depredadores, entre los que se cuentan tigres de Sumatra, leones, linces europeos y perros salvajes africanos.
Según el zoológico, que es visitado por alrededor de 375.000 personas al año y mantiene a más de 1.200 ejemplares de hasta 138 especies, las mascotas donadas como comida serían sacrificadas de manera «humanitaria» y facilitarían una dieta natural que mejora el bienestar de los carnívoros. La subdirectora de la instalación, Pia Nielsen, explicó que el objetivo es replicar la cadena alimenticia natural, ofreciendo carne con piel y huesos, similar a lo que sus leones o tigres consumirían de vivir en libertad, en la naturaleza.
La publicación se viralizó con rapidez, probablemente mucha más que la deseada por el zoo, y generó una ola de indignación en redes sociales que ha acabado recogida en medios internacionales, desde la CNN, 'The Telegraph' y 'USA Today' a 'The Times of India', 'The Washinton Post' y 'The Sun Daily', en Malasia.