LloviznaMadrid13°
Un túnel privado para el jefe de Porsche y sus automóviles solivianta a los ciudadanos de Salzburgo© canarias7.es

Un túnel privado para el jefe de Porsche y sus automóviles solivianta a los ciudadanos de Salzburgo

, 4 noticias, 0 vistas

El deseo de Porsche, de 82 años, de perforar en exclusiva y para uso particular el Kapuzinerberg, el monte de los capuchinos a cuyo pie se encuentra la idílica ciudad alpina, tiene dividido al consistorio local y encendida a la población de Salzburgo por lo que es visto como un capricho del jefe del legendario clan familiar. Wolfgang Porsche pretende hacer un túnel en el monte de 500 metros de largo para acceder bajo tierra a su palacio en una de sus laderas, parking particular subterráneo y ascensor privado incluidos.

Los planes para tan polémico proyecto surgieron después de que el magnate adquiriera en 2020 por 8,4 millones de euros el llamado Palacete de Paschinger, una enorme propiedad del siglo XVII y estilo barroco, a la que solo se llega por una sinuosa, empinada y estrecha carretera en la ladera del Kapuzineberg. Un camino que además está habitualmente lleno de turistas que usan y colapsan esa vía para acceder al cercano monumento a Mozart. Todo un engorro para alguien que va sobrado de dinero e influencias.

Los cierto es que el Porsche Holding tiene muchos empleados en la localidad y su entorno y Wolfgang Porsche es uno de los mayores patrocinadores del Festival de Salzburgo. Como mecenas y ciudadano apreciado ha cosechado entre tanto todas las honras y honores y, entre otros, ostenta el título de «senador honorífico» de la universidad local. Sus detractores sospechan que hizo uso de todas esas influencias para conseguir que el ayuntamiento le concediera el permiso para la construcción del túnel.