2Foto© larazon.esUn trabajador muere al inhalar gases tóxicos en una bodega de Valdepeñas
Un trabajador de 34 años ha muerto por inhalación de gases tóxicos en una bodega de la empresa Félix Solís en Valdepeñas (Ciudad Real). El trabajador quedó inconsciente y cayó al interior de un depósito de vino que se encontraba vacío.
En las labores de rescate del cadáver participaron dos agentes de la Policía Nacional que resultaron también afectados, aunque de carácter leve, por inhalación de gases. Finalmente, el cuerpo fue rescatado por bomberos del parque de Valdepeñas que accedieron a la cisterna con equipos de respiración autónoma y que lo localizaron ya sin respiración. Hasta la bodega también se desplazó un equipo sanitario con una UVI móvil que sólo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.
A raíz de este accidente laboral -el segundo mortal en Castilla-La Mancha en 2026-, la secretaria general del sindicato UGT en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, declaró que «este tipo de siniestros se pueden evitar» y denunció que la empresa Félix Solís no cuenta con representación sindical, lo que serviría para exigir medidas de prevención.